Conoce tu tipo de cabello

Conoce tu tipo de cabello

Mis niñas, bienvenidas a las clases con Angie. Con todo este proceso que hemos venido teniendo en la elaboración de nuevos productos, que como ustedes ya saben, pronto los conocerán todos. Uno aprende muchas, muchas cosas nuevas sobre el cuidado del cabello, cada vez que algo me sorprende mucho, pienso ¡Esto lo deben conocer las muchachas!, así que quiero compartirles este blog, especial para que todas nos conozcamos mejor a nosotras mismas, para que tengamos la información necesaria para cuidar nuestro pelo de la manera adecuada según nuestras necesidades.

Como les digo siempre cada vez que hacemos una clase magistral, saquen papel y lápiz o anoten en las notas de su celular e identifiquemos qué tipo de cabello tenemos cada una.

¿Cuáles son los tipos de cabello?

Resulta que como ustedes ya saben todas las personas tenemos diferentes tipos de cabello, y esto se debe a la genética y ADN, así como unos tenemos los ojos cafés, otros los tienen verdes o azules. De la misma manera funcionan las hebras de nuestro cabello, hay quienes lo tienen liso, ondulado, rizado o crespo. En este blog vamos a aprender cuál es nuestro tipo y dependiendo de eso cómo cuidarlo.

Como les estaba contando existen cuatro categorías de cabello, el liso (tipo 1), ondulado (tipo 2), rizado (tipo 3) y crespo (tipo 4) y estos a su vez se dividen subcategorías según la estructura y grosor de la hebra, que se dividen en A, B, C. Mira la siguiente imagen para entender mejor de qué te estoy hablando.

LISO:
Tipo 1A: El cabello es delgado y poco voluminoso.
Tipo 1B: Es medianamente grueso y sus raíces mantienen un volumen suficiente.
Tipo 1C: Se caracteriza por ser resistente y grueso, lo cual implica que se encrespa con facilidad.

Este tipo de cabello no tiene ondulaciones, por lo que cae recto de la raíz hasta la punta, sus hebras pueden ser frágiles o gruesas. Por lo general este tipo de cabello refleja mejor la luz y es resistente.

Este tipo de cabello suele tender a ser graso, por lo que se recomienda lavarlo con frecuencia con Shampoo sin sal de La Poción. También si la hebra es de subcategoría A puede tener frizz, por lo que se recomienda usar Crema para peinar Dual en cantidades pequeñas de medios a puntas.

ONDULADO:
Tipo 2A: Desde la raíz hasta mas o menos al nivel de los ojos, el cabello es principalmente lacio. De ahí hacia abajo se caracteriza por tener ondas sueltas.
Tipo 2B: Aquí también las ondas se pronuncian de medios a puntas y su diferencia es que gracias a su grosor intermedio puedes moldear la onda al tacto con Crema para peinar Dual.
Tipo 2C: Estas son las ondas mejor definidas, por lo que son más fáciles de controlar. En la mayoría de los casos la onda se pronuncia desde la raíz.

Dentro de sus características comunes, el tipo 2 de cabello tiende a tener un brillo y moldeamiento medio. Por lo que se recomienda mantenerlo hidratado todo el tiempo. Si tienes este tipo de cabello te recomendamos utilizar el Tratamiento La Poción como acondicionador y usa la Crema para peinar Dual de medios a puntas para moldear tus ondas.

RIZADO:
Tipo 3A: Por lo general este tipo de cabello se caracteriza por tener esta estructura Al ser de la categoría A este tipo de rizo es más frágil y suelto. No necesariamente nace rizado desde la raíz.
Tipo 3B: Los rizos de este tipo son ligeramente angostos y en espiral. Surgen de las raíces, son voluminosos y un tanto opacos, debido a la densidad del cabello.
Tipo 3C: Estos rizos son apretados y elásticos: se enrollan fácilmente. Son gruesos y voluminosos.

Dentro de las características generales de los cabellos tipo 3, estos son voluminosos y se peinan mejor con el cabello mojado o húmedo. Se debe mantener la humedad, por lo que no les recomiendo que lo expongan al calor como el del secador. Como debe mantenerse hidratado les recomiendo aplicarse Ancestral mínimo 3 veces por semana, ya que gracias a sus componentes como el Karite, quinua, aloe y vitaminas A1, B1, B6, B12, C y E. Ayudarán a blindar tu cabello y mantener la hidratación

CRESPO O AFRO:
Tipo 4A: Este tipo de cabello tiene los espirales más definido que el rizado, por ser delgado está más expuesto al maltrato, por lo que debe cuidarse mucho. Así que mi niña, si tienes este tipo de cabello te recomiendo tenerlo dentro de tus prioridades para cuidarlo. Hidrátalo mucho y cuídalo del sol.
Tipo 4B: Su patrón principal es de zigzag, por lo que los crespos resultan menos evidentes. Suele ser un tanto duro, y difícil de manejar y se encoge con facilidad. La hidratación y nutrición son la clave para mantenerlo sano.
Tipo 4C: Es el más rebelde de todos los tipos de cabello. Los rizos forman espirales. Y dejan ir la humedad. Así que la hidratación es tu mejor aliada para su nutrición.

Dentro de las características generales del cabello tipo 4, se encuentra que la hidratación y la nutrición son claves para mantenerlo sano y controlado. Por lo que te recomiendo utilizar nuestra ¡Mezcla bomba! Que ustedes ya conocen. Y es combinar Ancestral con Tratamiento La Poción. Aplica esta maravilla mínimo 3 veces por semana, ojalá puedas dejártela más de 30 minutos. Y verás como se puede conservar esta nutrición que necesitas si lo haces constantemente.

Mis muchachas queridas, espero que toda esta clase magistral haya ayudado mucho a conocerse un poquito mejor y también a identificar su tipo de cabello. Recuerden que esta clasificación también es un poco general y no es regla. El objetivo es que te conozcas, te informes y pruebes diferentes procesos con nuestros productos y así identifiques para ti que cantidades y qué rutina le va mejor a tu cabello. Porque somos únicas mis niñas y ser tú, te hace increíble.

Las quiero y cuéntenme aquí abajito en los comentarios qué tipo de cabello son.

Compartir este articulo

Comments (4)

  • Jasmin Trujillo Reply

    Quiero saber q tipo de cabello tengo

    11 julio, 2021 at 6:01 pm
    • La Poción Reply

      Hola Jasmin, te recomendamos hacer el ejercicio propuesto en el blog y así sabrás cuál es tu tipo de cabello.

      22 julio, 2021 at 11:42 am
  • Valentina Martínez tobar Reply

    Hola buenas tardes quiciera adquirir sus productos pero no se que productos me sirven. Mi cabello es seco ondulado de medios a puntas y delgado

    19 septiembre, 2021 at 5:12 pm
    • La Poción Reply

      Hola Valentina!!! Pronto tendrás un producto especial para tu pelo ondulado 🙂

      17 noviembre, 2021 at 8:48 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Producto añadido al carrito::