Consejos para emprender en pareja

Consejos para emprender en pareja

Muchachas les presento mi día a día de estos últimos 5 años, porque imagínense si empezar un negocio es de amores y odios, pues hacerlo con la persona que amas va por la misma línea. Muchas de ustedes ya conocen la historia de cómo nació La Poción porque la he contado algunas veces en los post de Instagram (@lapocionoficial), pero para aquellas que son nuevas, se las voy a resumir un poquito. Resulta que a Angie, si señoras, la que les escribe, le dio por decolorarse el pelo para ser rubia. ¿Se imaginan todo lo que sufrió mi cabello para pasar de negro a rubio? ¡Un montón!. Con esa gran hazaña que se me ocurrió mi cabello quedó muy débil, así que empecé a mezclar diferentes vitaminas y sachets que venden en las colmenitas para crear mis propios menjurjes. Poco a poco estas combinaciones le devolvieron a mi pelito toda su vitalidad que lo caracteriza. Y fue aquí donde Heticor me dijo “Amor y por que no creamos un producto con esa receta que utilizas para ti” y fue aquí donde se prendió el bombillo de los dos (así tal cual como las caricaturas cuando tienen una buena idea).

Entonces empezamos a combinar fuerzas. Hector ya tenía un poco de experiencia en creación de productos y yo tenia la receta que me había funcionado. Y fue así como empezamos con nuestro primer producto “Tratamiento La Poción”. Claro esta que para que se hiciera realidad tuvimos que pasar por varios procesos, ensayos, discusiones. Pero al final todo ese esfuerzo se vio reflejado en los productos que tienen cada una de ustedes en sus casas hoy en día. Vean este video de cómo es para nosotros trabajar a diario en este gran sueño.

Mis niñas como vieron aquí arribita empezar un proyecto en pareja requiere de mucho amor, constancia, de sacar ventaja de las habilidades de cada uno, por eso quiero compartirte algunos pasos o consejos a la hora de empezar un emprendimiento.

Desarrolla muy bien la idea que tienes para empezar: Aquí me refiero a que pienses cuál es el producto o servicio, cómo será su presentación, en fin, qué es eso que le voy a ofrecer a mi cliente

¿Mi producto o servicio soluciona una necesidad?: Cuando tu respuesta sea sí, sabrás a qué tipo de persona va dirigido y cómo te comunicarás con ellos.

¿Cuál es mi público objetivo?: Aquí debes definir a quién le vas a vender el producto. Te doy un consejo, crea lo que se llama un “Buyer Persona”. Cierra tus ojos y trata de crear tu cliente ideal. Mira si es mujer, hombre, menor de edad, perro, gato, qué hábitos tiene, qué actividades realiza a diario, donde vive, cuál es su edad, cuáles son sus ingresos.

Define cuál será tu canal de ventas: Ya sea que tu medios sean tradicionales como montar un local o digital para vender por redes sociales o la combinación de ambos. Define donde las personas pueden obtener tu producto o servicio.

Piensa en la comunicación: Aquí debes pensar en la manera correcta de contarle a tu cliente por qué debe tener tu producto o servicio. De nuevo piensa en cómo le gustaría que le contaran como tu producto/servicio le va a ayudar a 5 suplir una necesida

Realiza actividades financieras y ponle el precio: Aquí es hora de echarle papel, lápiz y calculadora a la cosa. Ve tus costos fijos, variables, mira cuánto te cuesta producir tu producto o servicio, cuánto será tu utilidad, y cuánto es la 6 disposición a pagar de tu cliente.

Mis niñas, aquí les conté a groso modo el proceso que hemos vivido Heticor y yo para hacer posible La Poción y como el esfuerzo, luchar por lo que se quiere y nos hace felices se refleja en cuatro productos que nos llenan de orgullo, y que seguiremos trabajando para lograr mucho más.

Cuéntenme un poco aquí en los comentarios sobre sus proyectos, sus empresas y por qué no, compártanos consejos que debemos tener en cuenta a la hora de emprender

Compartir este articulo

Comments (2)

  • Fernanda ortiz urbano Reply

    Felicitarlos por ese emprendimiento tan hermoso, nada es fàcil todo cuesta pero al final vale la pena y que màs hermoso que salir adelante y progresar junto a la persona que quieres y te apoya, excelentes productos.

    17 abril, 2021 at 4:48 pm
    • La Poción Reply

      Gracias mi Fernanda ❤️

      19 abril, 2021 at 11:07 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *