¿Cómo se alimenta tu cabello?

¿Cómo se alimenta tu cabello?

Mis muchachas, alguna vez te has preguntado ¿cómo funciona la absorción de nutrientes en tu cabello, qué es mito y qué es realidad respecto al cuidado del cabello?

Como se han dado cuenta estos últimos blogs han estado cañañudos y llenos de información acerca de conocer nuestro propio cabellito. Esto tiene un objetivo y es que todas aprendamos a conocernos a nosotras mismas y distingamos nuestras propias necesidades para así tomar acciones frente a lo que queremos. Saquen pues papel y lápiz y empecemos a hablar de la fisionomía de nuestro amado pelo.

Empecemos por lo básico: ¿Qué es el cabello? En esencia es la extensión del cuero cabelludo que se compone de dos partes: raíz y cuerpo. Dentro de nuestro cuero cabelludo están ubicados los folículos pilosos, tenemos miles de ellos, estos son donde se genera el cebo y la papila dérmica (base del folículo), la cual se encarga de absorber los nutrientes que permiten al pelo crecer sano y fuerte; es donde nace nuestro cabello, la raíz. A partir de aquí el cabello de nuestra cabeza crece proporcionando el denominado cuerpo: una fibrilla de proteína compuesta por queratina, la cual otorga la apariencia alargada y melanina que da el color. Pero todo esto ustedes ya lo saben, si les gustaría recordar un poco sobre la estructura de nuestro cabello haz clic aquí y ve a nuestro blog “Magia reparadora: Conoce cómo funciona nuestro cabello”

Bueno hasta aquí muy científico todo, pero qué significa esto: el cabello crece en el interior de nuestro cuero cabelludo y a partir de allí es una composición de diferentes elementos que le dan su apariencia. Por lo tanto, es correcto afirmar que la verdadera absorción de nutrientes ocurre en el lugar del nacimiento del pelo y no externamente. Pero entonces, ¿funcionan las cremas, los shampoos y los tratamientos externos que usamos? ¡Claro que sí! Y te explico cómo.

A medida que nuestro cabello crece pierde sus aceites naturales y humedad lo que provoca su deterioro y eventual daño, por eso mismo debemos aplicar hidratantes como Ancestral que ayuden a conservar su apariencia y belleza natural.

Como todo en nuestro cuerpo el cabello es una extensión que refleja nuestra alimentación, una dieta balanceada es el secreto para lucir un cabello maravilloso.

Mira esta lista para que los incluyas en tu dieta:

PROBIÓTICOS: Cabello resistente y menos quebradizo, el folículo piloso absorbe los nutrientes que provienen de este tipo de alimentos permitiendo la proliferación de bacterias buenas que ayudarán a tu organismo.

Estos alimentos pueden ser el yogurth, miso, tempeh y kéfir Suenan raro, ¿verdad?, pero te invito a que los busques en google y veas bien de lo que te estoy hablando.

OMEGA 3: Este alimento te ayudará a proporcionar grosor, firmeza y en general un cuerpo más saludable. Lo encuentras en el pescado, nueces, chía, linaza, verduras de hojas verdes, leche de cáñamo o una ensalada todos los días.

PROTEÍNAS: Una correcta ingesta de alimentos ricos en proteína permitirá que tu cabello
crezca con más rapidez. Estas pueden ser carnes rojas, huevos, leche y sus derivados.

AGUA: Una correcta hidratación mantendrá tu cabello manejable y libre de frizz.

COMPLEJO B: este es uno de los principales componentes de la biotina y ayudará a fomentar el crecimiento del cabello saludable. Lo encuentras en alimentos como el hígado, vísceras, huevos y germen de trigo.

Recuerda que todos estos alimentos necesitan una ayudita extra para lograr el cabello que quieres, así que mi recomendación es que veas tu cabello, y hagas una lista de lo que creas que necesita mejorar. Esto puede ser que lo veas reseco, lo que necesita es más hidratación, por lo tanto, tendrías que aumentar el consumo de agua. Si lo que quieres es verlo más largo entonces debes consumir más Complejo B. Y así con cada uno de tus objetivos.

Luego de que sepas que alimentos vas a implementar en mayor cantidad en tu dieta diaria, ya puedes sacar la vieja confiable que es Ancestral que cuenta con Karite, quinua, aloe, keratina, vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y E que te ayudarán a estimular las fibras de tu cabello por su alto poder reestructurante, hará que las fibras rotas se una nuevamente, mejorando visiblemente su apariencia, ayudará a prevenir el daño futuro, formando un escudo protector en cada hebra, incrementando la fuerza, promoviendo el crecimiento y disminuyendo la caída.

Amores, cuéntenme aquí abajo en los comentarios que alimentos van a empezar a incluir en su dieta diaria.

Compartir este articulo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Producto añadido al carrito::